miextremadura
turismo de extrellas

Silvia González preside la Asociación de Diseñadores de Extremadura

La DIEX ha renovado su junta directiva, cuya presidenta ahora es Silvia González, en su asamblea anual y busca impulsar la creatividad e innovación

24 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Este cambio de liderazgo llega después de dos años de un "gran trabajo para hacer visible el valor del diseño en la comunidad extremeña", ha explicado la asociación en nota de prensa, en el que se ha fomentado "la conciencia de su valor en el contexto de la sociedad" para promover un sector que "puede ofrecer soluciones creativas y personalizadas a los problemas empresariales, culturales y sociales de Extremadura".

Entre los objetivos de la nueva junta directiva de DIEX se encuentra el fomento de la formación y la investigación en el ámbito del diseño, la promoción del diseño extremeño a nivel nacional e internacional y la colaboración con empresas y entidades para mejorar la competitividad del sector en la región.

Así, la nueva junta directiva de la entidad está compuesta por la presidenta Silvia González, el vicepresidente Álvaro Rodríguez, la tesorera Noelia Becerra, la secretaria Daysi Camila Calderón y, como vocales se encuentran Daniel Hervás, Pedro Fernández, Fran Méndez, Cristina Rivera, Kike Pastrana, Josefa Mª Rangel, Anaida Rodríguez, Javier García y Yuan Yuan Zhou.

Además, la nueva presidenta ha señalado que la nueva junta directiva continuará con el trabajo establecido durante dos años por la antigua junta directiva "en pos de fomentar el diseño como motor de desarrollo económico y social" en la región.

La diversidad de perfiles y especialidades, ha añadido Silvia González, de la junta directiva les "permitirá" ofrecer una "visión 360º" del diseño en Extremadura y adaptarse a las "necesidades de las empresas y profesionales que confían" en ellos.

Así, tras presentar la memoria de actividades de 2022 el presidente saliente, Daniel Hervás, concluía "creyendo" que han sido unos años "muy importantes para DIEX", ya que se han estabilizado como asociación, han consolidado el liderazgo en el diseño extremeño de cara a las instituciones, han desarrollado "muchas y muy relevantes" actividades y han reforzado su posición en la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ).

Asimismo, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida recibió el pasado viernes 3 de marzo, la celebración de la Asamblea General Ordinaria 2023 de READ, en la que, entre otras cuestiones, se ha ratificado la composición de la Junta Directiva que hasta marzo de 2025 estará al frente de la entidad.

En esta asamblea, se produjo el relevo en la presidencia, que tras dos años en manos de la Asociación Gallega de Diseño (DAG) pasa a Cuenca Diseño con Juan Lázaro a la cabeza de la asociación española.

Así, la Junta Directiva de READ queda compuesta por el presidente Juan Lázaro, la vicepresidenta primera Silvia González de DIEX, la vicepresidenta segunda Uqui Permui, el tesorero Sergio Sánchez, el secretario Benicio Aguerrea y la coordinadora de GT Comunicación Cris Cavaller; en cuantos a los vocales se encuentran Félix Rodríguez, Vicente Gallega, Ángela Rodríguez, María Luisa Walliser, Diego Rozada y Alfonso Pérez.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.