miextremadura
turismo de extrellas

Raquel Silva Rodríguez, I Premio Aula de Flamenco UEx- Diputación de Badajoz

Reconocida por su Trabajo de Fin de Máster titulado “Repertorio de Cantes y Bailes del Cádiz de 1809”

24 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Trabajo Fin de Máster “Repertorio de Cantes y Bailes de Cádiz de 1809” de Raquel Silva Rodríguez ha obtenido el I Premio del Aula de Flamenco UEx-Diputación de Badajoz, dotado con 300 euros.

El trabajo se inserta en una línea de investigación consolidada sobre los cantes “preflamencos” en el Cádiz de las primeras décadas del siglo XIX y ofrece un interesante censo de noticias, procedentes del Diario Mercantil de Cádiz, durante el primer semestre del año 1809, sobre los espectáculos de cantes y bailes celebrados en la ciudad y anunciados en dicho diario. El trabajo ha sido tutorizado por la profesora de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, Rosario Fernández Salguero.

El jurado ha tenido en cuenta el rigor académico del trabajo presentado y la aportación de las noticias recopiladas que, junto a otras reunidas en trabajos de investigación precedentes realizados por otros autores, contribuye a conocer mejor el contexto musical que precede a la aparición del flamenco.

Este viernes, la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Teresa Terrón Reynolds, acompañada por su adjunto y responsable del Aula de Flamenco en la UEx, Jesús Conde Fuentes, le han entregado a Raquel Silva el diploma acreditativo del premio. Silva ha manifestado su deseo de continuar trabajando en esta línea de investigación sobre el flamenco.

Premio Aula Flamenco

El Premio “Aula de Flamenco UEx-Diputación de Badajoz” se constituyó para distinguir a los mejores Trabajos Fin de Grado y Trabajos de Fin de Máster que estuvieran centrados en cualquier temática relacionada con el flamenco como fenómeno cultural.

Los trabajos que han optado al premio han tenido que ser defendidos en la Universidad de Extremadura durante el curso académico 2020/2021 y, excepcionalmente, en esta primera convocatoria en los dos cursos anteriores (2019/2020 y 2020/2021).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.