miextremadura
turismo de extrellas

El Mercado de Artesanas de Mérida se celebra este fin de semana con ocho casetas

Fernández: "Las protagonistas del mismo son las artesanas de la ciudad y, en esta ocasión, estrenamos ubicación y casetas que lo dotarán de más realce".

21 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Mercado de Artesanas de Mérida se celebrará este próximo fin de semana, del 24 al 26 de marzo, en la Plaza de las Méridas del Mundo con ocho casetas, en las que ofrecerán textil, ámbar, cuero cerámica, joyería, jabones, pintura y serigrafía, entre muchos otros productos.

En concreto, se trata de la quinta edición de este mercado de Artesanas, que estrena nueva ubicación en la Plaza de las Méridas del Mundo, y que contará además con nuevos puestos, "adaptados al entorno monumental, más cómodos y accesibles".

Así se ha anunciado este martes durante la presentación del evento en rueda de prensa por parte de la delegada de Comercio, Silvia Fernández, y la representan de la organizadora del evento, la Asociación A mano sin prisas, Inés Fernández.

En concreto, el mercado abrirá este viernes de 18:00 a 23:00 horas y el sábado y domingo estará de 11:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 22:00 horas, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En este sentido, la delegada de Comercio ha destacado la intención de "mostrar cada rincón patrimonial como un lugar para el disfrute de la cultura y el arte, en este caso de la artesanía".

Así, la edil socialista ha valorado que las protagonistas de este mercado "son las artesanas de la ciudad y en esta ocasión estrenamos ubicación y casetas que dotarán de más realce al mercado".

Igualmente, Fernández ha destacado el "incansable trabajo de esta asociación de artesanas", tras lo que ha resaltado que "es un mercado distinto, de artesanía que se hace con las manos; es el primero de este año pero queremos que haya uno por cada estación".

"Es nuestra obligación facilitar la tarea de esta artesanas e invertir recursos en esta forma de arte y cultura que es la artesanía", ha sentenciado.

Por su parte, la representante de la Asociación A mano sin prisas, Inés Fernández, ha destacado que están "muy ilusionadas por estrenar nuevo sitio y nuevas casetas y ver cómo este proyecto se va consolidando", al tiempo que ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.