miextremadura
turismo de extrellas

Diputada del PP Dolores Marcos Moyano sustituye a Alberto Casero en el Congreso

La diputada María Dolores Marcos Moyano, natural de Plasencia y perteneciente al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados

11 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ha jurado su cargo esta semana ante la Constitución Española como diputada por el PP de la provincia de Cáceres en sustitución de Alberto Casero.

Marcos Moyano ha sido primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Plasencia en la legislatura de 2011-2015, y diputada del Parlamento de Extremadura.

Ahora, sustituirá a Alberto Casero que renunció hace una semana a su acta tras ser propuesto por el Tribunal Supremo para ser juzgado por los delitos de prevaricación y malversación.

Casero renunció primero a su militancia en el PP y después renunció a su acta para "evitar cualquier daño que su situación pueda producir al partido".

Cabe recordar que el exalcalde de Trujillo (Cáceres) será procesado por presuntas irregularidades en cinco contratos que adjudicó de forma directa cuando era alcalde de la localidad cacereña en los años 2017 y 2018.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.