miextremadura
turismo de extrellas

El equipo Arkea vence contrarreloj de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura

Ha conseguido el triunfo y el primer maillot de líder superando por cuatro segundos al equipo francés Stade Rochelais y seis segundos al Zaaf, de Girona.

10 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El equipo Arkea ha logrado el triunfo en la contrarreloj de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura femenina, celebrada en Mérida, y Marie - Moragne Le Deunff se ha situado como la primera líder.

La vencedora del maillot a la mejor extremeña ha sido para María Reyes y primera Sub23 para la ciclista , Marie Moragne, informa en nota de prensa la organización.

Un total de 86 corredoras y 16 equipos de los cinco continentes han disputado esta etapa de seis kilómetros de recorrido urbano en la ciudad de Mérida con salida a las 18,00 horas en la calle Félix Valverde Lillo y llegada a la Plaza de España, y en el que han atravesado el Puente Fernández Casado y el Puente Romano.

El concejal de Deportes de Mérida, Felipe González, ha cortado la cinta de la primera etapa en Mérida acompañado por el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo,

Así, Dan de Sande Bayal ha agradecido especialmente a las fuerzas y cuerpos de seguridad especial del Estado y también a las políticas feministas que desde la Junta de Extremadura se llevan a cabo y, además, en una semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

A su vez, José Luis López ha destacado que están proliferando tanto los equipos, como las carreras ciclistas femeninas. "Estar hoy aquí en Mérida en la primera edición de la Vuelta Ciclista Femenina Extremeña es un placer", ha reconocido.

De su lado, Marie Moragne Le Deunff, vencedora, se ha mostrado "muy contenta" de haber conseguido el maillot de líder y en general la victoria del equipo.

Y, ha asegurado que, "aún nos quedan dos etapas y vamos a tratar de mantener el liderato, es un privilegio correr en Extremadura para nosotras".
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.