miextremadura
turismo de extrellas

De Miguel: El vector territorial tiene que estar presente en la lucha feminista extremeña

"Vamos a ocuparnos de cuestiones que nos afectan como mujeres que habitan en un territorio de expolio y saqueo por parte de los poderes económicos".

03 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Así, lo ha asegurado la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, en una nueva edición de los foros 'Dando Color a Extremadura', en la Fundación Maimona de Los Santos de Maimona, centrado en el feminismo, resaltando que el vector territorial tiene que estar presente en la lucha feminista extremeña.

De Miguel, antes del inicio del encuentro, ha explicado que en este 'Dando Color' se va a teñir de morado Extremadura para hablar de cuestiones que "atraviesan y que hacen que se siga teniendo una "sociedad desigual".o.

De igual forma, ha agradecido la lucha del movimiento feminista y ha afirmado que "el feminismo es la única fuerza transformadora capaz de construir una sociedad más justa, más igualitaria y más libre".

Por eso, y ante la "fuerte reacción" que se está produciendo ante "las conquistas feministas increíbles que se están logrando en los últimos tiempos", ha pedido unión al movimiento "para seguir construyendo una sociedad más justa".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.