miextremadura
turismo de extrellas

Una profesora de un instituto de Don Benito, ganadora del premio Educa Abanca

La profesora en el IES José Manzano de Don Benito (Badajoz) Susana Díaz Morcillo ha sido reconocida en el apartado de Educación Secundaria

05 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep

La plataforma educativa Educa y la Obra Social Abanca han entregado este pasado sábado, en A Coruña, los VI Premios Educa Abanca a los mejores docentes de 2022, en un acto con presencia, entre otros, de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Educa, en colaboración con Afundación, impulsa desde 2017 esta iniciativa con el fin de rendir un homenaje a todos los profesionales del ámbito educativo que desempeñan su labor en las diferentes etapas de la formación académica reglada y también en la educación no formal.

La gala de entrega de esta sexta edición de los galardones reunió a 250 personas entre premiados, docentes y un nutrido grupo de representantes institucionales, entre ellos también el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, así como el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet.

Además de entregar el galardón a los siete docentes premiados en las diferentes categorías establecidas, en la gala se realizó un reconocimiento especial a todos los profesores y profesoras
que quedaron finalistas, en total, 61 profesionales.

PREMIADOS

En el acto, Ana María González Herrera, profesora en el CEIP Maestro Eduardo Lobillo de Rota (Cádiz) recogió el premio en la categoría de Educación Infantil. Luis Gutiérrez Martín, maestro en el Colegio Marista San José de León, fue el ganador en la categoría de Educación Primaria.

Susana Díaz Morcillo, profesora en el IES José Manzano de Don Benito (Badajoz), recibió el galardón en el apartado de Educación Secundaria. Alberto Castellano Barragán, docente en el IES Virgen de la Esperanza de La Línea de la Concepción (Cádiz), fue reconocido en la categoría de Formación Profesional.

Rubén Martínez Sánchez, maestro en los centros ONG Mentor y Lideria International School de Puerto Lumbreras (Murcia), se alzó con el premio en la categoría de Educación no formal. Manuel Cuadrado García, profesor en la Universidad de Valencia obtuvo el reconocimiento en la categoría de Universidad.

También hubo una mención honorífica a la trayectoria docente de María Pilar Montero, profesora jubilada que ha dirigido el CEIP Nertóbriga de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

PAPEL DE LOS PROFESORES

En declaraciones a los medios, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, destacó el papel de unos profesionales "que dan lo mejor de sí mismos y, especialmente, en los peores meses de la pandemia". También ha resaltado su labor para "conseguir la integración de más de 30.000 niños y niñas ucranianas".

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha resaltado el papel de los profesores a la hora de convertir el sistema educativo gallego en un referente en toda España y la importancia de formar a los jóvenes de hoy para la sociedad del mañana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.