premios @ 2024
miextremadura
turismo de extrellas

El flamenco de Carmen 'La Parreña' y 'El Cabarieté' de Tamara Agudo en Sala Trajano Mérida

El ciclo 'La Sala en Femenino' continúa su programación este fin de semana en la sala emeritense con dos espectáculos donde la mujer es protagonista.

03 March 2023

El flamenco de Carmen 'La Parreña' y 'El Cabarieté' de Tamara Agudo conforman la programación de la Sala Trajano de Mérida de cara a este fin de semana.

Así pues, el ciclo 'La Sala en Femenino' continúa su programación este fin de semana en la Sala Trajano con dos espectáculos donde la mujer es protagonista.

En concreto, este viernes, Carmen 'La Parreña' se sube a las tablas de la sala emeritense con 'Cafuné', un espectáculo flamenco que deambula por la forma de cantar y entender el flamenco en la Extremadura de la Raya, con guiños a los tangos portugueses.

'Cafuné' ('acariciar el pelo' en portugués) nace para flamenco y fado. El hilo conductor es el baile, en el que sobresale la importancia de los cantes de la Raya, un cante también de la familia melódica del tango, donde se canta al amor, una temática recurrente en el cante.

La puesta en escena de este espectáculo logra un efecto plástico que envuelve al público en la magia del cante, el baile y el toque flamenco, según informa la Junta en una nota de prensa.

En esta ocasión, 'La Parreña' estará arropada en esta actuación por el cante de Paulo Molino, Enrique 'El extremeño' o Manuel Pajares y la guitarra de Juan Manuel Moreno, además de por la viola de Rosa Escobar y la percusión de Roberto Jaén.

El espectáculo, a las 20:30 horas de este viernes, 3 de marzo, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura. Las entradas pueden adquirirse en la propia taquilla hasta instantes antes de la función, además de poder realizarse reservas a través de correo electrónico.

PARA ESTE SÁBADO

De igual modo, para este sábado, día 4, la Sala Trajano propone 'El Cabarieté', donde se aúnan dos personajes en una sola historia y cuyas vidas se mezclan y se expresan a través de la danza, la música y la palabra y en el que el público es compañero de viaje.

Este montaje unipersonal, este 'teatro musiccalero' es un pedazo de la vida de Vespa, contado en primera persona, a corazón abierto y en el que sumerge al espectador en su particular mundo y su lenguaje, llevándonos poco a poco hacia el mundo y el lenguaje que propone Tamara Agudo, actriz, cantautora, bailarina y fundadora de 'Producciones La Parlanchina'.

Las entradas pueden adquirirse durante el sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas en la taquilla de la sala (o en la tarde de este viernes de 20:00 a 20:30 horas) y a través de correo electrónico, donde pueden reservarse.

Cabe destacar que la Sala Trajano la gestiona y programa el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), dependiente de la Secretaría General de Cultura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.