miextremadura
turismo de extrellas

Unidas por Extremadura cree que febrero ha sido un mes "plano" para el mercado laboral

Macías celebra que el Consejo de Gobierno haya incorporado a las mujeres dentro de los incentivos a la contratación indefinida.

02 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías considera que el mes de febrero ha sido "plano" en cuanto a contratación, a pesar del contexto actual de incertidumbre generado por el aumento de los costes de la energía.

Así lo ha señalado durante la rueda de prensa de valoración de los datos del paro, después de constatar un "ligero" incremento en el número de desempleados en 175 personas.

No obstante, ha destacado un dato "positivo" al compararlo con el dato de desempleados del mismo mes del año anterior que arroja 9.000 parados menos, lo que supone casi un 10 por ciento menos en el cómputo interanual.

A su vez, Macías ha llamado la atención, una vez más, sobre el paro femenino, que continúa siendo "muy superior" al masculino y ha celebrado que el Consejo de Gobierno haya incorporado al colectivo de mujeres dentro de los incentivos a la contratación indefinida.

"Esto es una buena iniciativa que llevamos reclamando mucho tiempo y ayudará que haya más mujeres trabajando en Extremadura a jornada completa", ha dicho, según informa la coalición en una nota de prensa.

Precisamente, en cuanto a la contratación, Macías ha asegurado que, aunque en el mes de febrero ha disminuido el número de contratos indefinidos, sí que ha destacado que este tipo de contratos han aumentado en un 77 por ciento desde hace un año, "y esto es fruto de la reforma laboral impulsada por Yolanda Díaz", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.