miextremadura
turismo de extrellas

El PSOE de Cáceres organiza un encuentro para reflexionar sobre mujeres y salud mental

Cree "esencial" reflexionar sobre este asunto en un tiempo en el que "aún quedan por resolver cuestiones" como la corresponsabilidad, entre otras.

02 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El PSOE de Cáceres ha organizado un encuentro para reflexionar sobre mujeres y salud mental. En concreto, esta actividad está enmarcada en una agenda de actividades con motivo del 8M y busca reflexionar sobre las diferentes causas que afectan a su salud mental, además de desmontar mitos e ideas erróneas.

Así pues, las jornadas 'Mujer y salud mental' tendrán lugar este viernes, 3 de marzo, a las 19:30 horas, en el Ateneo de Cáceres, y estarán moderadas por el psiquiatra Ignacio Torres. Participarán el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles; la jefa de gestión de programas asistenciales del Sepad, Soraya Masa; la responsable técnica de Feafes Salud Mental Extremadura, Inmaculada Valero, y el candidato a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya.

Ésta será la primera actividad de otras que tendrán lugar a lo largo del mes de marzo, tal y como ha explicado la secretaria general del PSOE de Cáceres, Belén Fernández, según informa la formación socialista en una nota de prensa.

Además, sobre la jornada 'Mujer y salud mental', abierta a todas las personas interesadas, la líder socialista ha señalado que es "esencial" reflexionar sobre este asunto en un tiempo en el que "aún quedan por resolver cuestiones" como la corresponsabilidad, la brecha salarial, techos de cristal muy fortalecidos por un sector económico aún muy masculinizado y diferentes violencias.

"Todo ello supone una carga adicional que soportan las mujeres y las hace especialmente vulnerables en materia de salud mental", ha concluido Fernández.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.