miextremadura
turismo de extrellas

PP califica febrero como un mes "negro" para el empleo, en especial para las mujeres

Para Carrón, los datos "constatan el fracaso de las política de la Junta para las mujeres", pues solo se puede hablar de paradas en la región el pasado mes

02 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado que febrero ha sido un mes "negro" para el mercado laboral de la región, y en especial para las mujeres, que han asumido el 100 por cien de la destrucción de empleo en la comunidad.

Unos datos que "constatan el fracaso de las política de la Junta para las mujeres", ya que solo se puede hablar de paradas en la región el pasado mes, pues hay 202 hombres menos y 377 mujeres más inscritas como demandantes de empleo en la comunidad.

Otro dato que evidencia esta situación es que en Extremadura hay 30.952 hombres y 54.084 mujeres en el paro, es decir, "casi el doble".

Asimismo, en una rueda de prensa para valorar los datos publicados este jueves, ha puesto el foco en el empleo juvenil, que sitúa a Extremadura como la tercera región de España con peores datos, especialmente entre las mujeres.

Carrón se ha referido igualmente al colectivo de los autónomos, con 35 menos en febrero, tras encadenar seis meses consecutivos en negativo debido a las "nefastas" políticas del Gobierno de Sánchez para el colectivo. Según el diputado 'popular', hay 1.000 trabajadores por cuenta propia menos en Extremadura que en febrero de 2022.

Por último, se ha referido al incremento de los afiliados a pesar del aumento del paro, una "paradoja" que se produce desde que entró en vigor la última reforma laboral, debido a la figura de los fijos discontinuos, que según ha explicado son contabilizados como afiliados cuando trabajan pero no computan como parados cuando no lo hacen.

El PP ha realizado un "análisis exhaustivo" del mercado laboral extremeño en 2022, que refleja un incremento en el colectivo de fijos discontinuos que ha situado en 17.104 personas, que permiten a Vara acudir "dopado" en materia de empleo a las próximas elecciones de mayo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.