miextremadura
turismo de extrellas

Las Carreras de la Mujer recorrerán nueve localidades de la provincia de Badajoz

Cabe subrayar que, esta es la tercera edición y las anteriores se han caracterizado por la alta participación

02 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La diputada de Igualdad, Cristina Valadés, presentó la III Edición de las Carreras de la Mujer organizadas por la Diputación de Badajoz. Se llevarán a cabo en nueve localidades y se espera una alta participación como en años anteriores.

En esta edición, se celebrarán en Herrera del Duque y Oliva de la Frontera (8 de marzo), Villanueva de la Serena y Hernán Cortés (11 de marzo), Almendralejo, Jerez de los Caballeros y Llera (12 de marzo), Gargáligas (15 de octubre) y Medellín (21 de octubre).

Cristina Valadés resaltó el éxito de estas carreras populares “porque no sólo se trata de practicar deporte de forma no competitiva, sino también de ser reivindicativos y manifestar nuestra postura ante determinados temas que se plantean en torno al papel de la mujer en nuestro tiempo”. 

La participación está también abierta a los hombres “porque la igualdad no sólo es un tema de la mujer”, dijo Valadés y añadió que “si tenemos que correr, que sea por practicar deporte, pero nunca por miedo”.

Esta es la tercera edición que organiza la Diputación de Badajoz a través del Área de Cultura y Deportes, pero hay muchos ayuntamientos que se adelantaron a la idea. Es el caso de Oliva de la Frontera que alcanza este año la quinta edición. 

Su alcaldesa, Luisa Osorio, explicó que en la carrera suelen participar entre 300 y 400 mujeres que se inscriben fundamentalmente como una reivindicación. En el caso de su localidad, habrá carrera y caminata, para adaptar la actividad a todas las edades y, en cuanto a categorías, infantil, juvenil, senior y veterano. 

En Oliva de la Frontera, además de la carrera habrá la lectura de un manifiesto y una fiesta de zumba. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.