miextremadura
turismo de extrellas

Junta aborda con alcaldesa de Valencia del Ventoso la situación del agua en el municipio

Ante las protestas de los vecinos en las últimas semanas, el Ejecutivo regional hace un llamamiento a la tranquilidad y pide no generar más alarma.

22 February 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, se han reunido este miércoles con la alcaldesa de Valencia del Ventoso, María Concepción López, para abordar la situación del municipio respecto a las obras hidráulicas proyectadas y la situación del agua, ante las protestas de los vecinos en las últimas semanas.

Así pues, ante esta situación la Junta de Extremadura ha realizado un llamamiento a la tranquilidad y ha pedido no generar más alarma a los ciudadanos.

En concreto, según ha manifestado Álvaro Jiménez, la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ya contrató una obra de emergencia para mejorar el abastecimiento del municipio, posteriormente se procedió a la contratación del proyecto técnico para la conexión entre Medina de las Torres y Valencia del Ventoso.

Además, el pasado 28 de diciembre el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó la contratación de la obra correspondiente, por valor de 1,7 millones de euros, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

A este respecto, ha añadido que el plazo de presentación de ofertas a la licitación está abierto hasta el 10 de marzo, "para garantizar un abastecimiento complementario que evite nuevas interrupciones del suministro".

Destaca el Ejecutivo regional que con este encuentro continúan los trabajos coordinados que se realizan desde la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad junto con el ayuntamiento de la localidad, la Mancomunidad de los Molinos y la Confederación Hidrográfica del Guadiana para acometer una solución definitiva a este problema histórico con el agua potable del municipio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.