miextremadura
turismo de extrellas

Las gentiles inaugura la Sección oficial del Festival de Cine Español de Cáceres

Las proyecciones de esta semana seguirán con La consagración de la primavera, de Fernando Franco.

20 February 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Las gentiles, la película más reciente del cineasta andaluz Santi Amodeo, abre este lunes las proyecciones de la primera semana del Festival de Cine Español de Cáceres, que cumple este año su 30 aniversario.

En concreto, este retrato ácido de la adolescencia actual en España, donde el uso del móvil y las redes sociales resulta determinante en una trama que muestra la atracción por el suicidio en las vidas de sus protagonistas, se proyectará en tres sesiones (17:30, 20:00 y 22:30 horas), como el resto de filmes del festival, en Multicines Cáceres a lo largo de las próximas dos semanas.

En esta ocasión, diez títulos componen la sección oficial y dos la destinada a niños y jóvenes. Además, se estrenará en Extremadura, dentro del marco del festival (domingo, 26 de febrero) La fortaleza, de Chiqui Carabante, una producción rodada en la comunidad autónoma con apoyo técnico regional y colaboración institucional.

A su vez, las películas seleccionadas por el jurado de la 30 edición del Festival de Cáceres son participadas por RTVE representan lo mejor del cine producido el pasado año y el compromiso con la creación cinematográfica española que asumió desde sus orígenes el festival, según informa la organización en una nota de prensa.

Así, las proyecciones de esta semana seguirán con La consagración de la primavera, de Fernando Franco, la emotiva historia de la relación entre una mujer y un joven con parálisis cerebral. El reciente Goya a la mejor producción cinematográfica española de dibujos animados para adultos se exhibirá el miércoles 22. Es Unicorn wars, de Alberto Vázquez, quien mediante la fantasía animada reflexiona sobre el origen del mal.

El jueves se presenta Mantícora, de Carlos Vermut, una turbadora historia sobre un joven pedófilo, y el viernes, No mires a los ojos de Félix Viscarret, adaptación de la novela de Juan José Millás Desde la sombra, publicada en 2016, sobre un hombre al que echan del trabajo y se esconde en un armario cargado en una furgoneta que traslada el mueble a un domicilio particular.

Como es habitual entre los espectadores de la Sección Oficial se sorteará una cena para dos personas en el Restaurante Atrio (3 estrellas Michelín), una cena para dos personas en el Restaurante Borona Bistró, dos cenas en el Gastrobar Mastropiero y dos noches de Hotel 3*/4* (con desayuno y visita guiada) en Salamanca por gentileza de Vitor Salamanca.

El festival proyectará también esta semana la primera de las dos películas del programa de sensibilización Ver Cine Español Ayuda, cuyo objetivo es el de aunar cine, educación y solidaridad en un mismo acto. Se exhibirá Voy a pasármelo bien, la película musical de David Serrano homenaje al popular grupo Hombres G (viernes 24).

El sábado 25, se celebrará una nueva edición de las Jornadas de Turismo Gastronómico 'Platodecine' destinadas al público e invitados del Festival. Se trata de unas jornadas de turismo gastronómico en las que disfrutar de las excelencias de la gastronomía extremeña, de los mejores productos de la región y de sus restaurantes. Las Jornadas se celebran en el restaurante El mirador de Galarza para 80 comensales, y el menú cuesta 60 euros.

A la edición del 30 aniversario del festival se han sumado tres jóvenes cacereños que en su día decidieron dedicarse profesionalmente al mundo de la gastronomía. Son Javier Rebollo, que trabajó como jefe de partida en El Bulli y actualmente es jefe ejecutivo de Bravo Hostelería y eventos de Cáceres; Silvio Maestre, gerente del restaurante El Mirador de Galarza, y Álvaro Holgado, propietario de la pastelería Chef Alia Pastry Shop de Cáceres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.