miextremadura
turismo de extrellas

Guardiola urge que "se aceleren al máximo" las obras de la N-523 tras la borrasca Efraín

Ha enviado una carta al presidente del Gobierno "para hacerle conocedor, si no lo es aún, de la yincana a la que nos tienen sometidos con conos".

16 February 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha afirmado este jueves que "ante el silencio" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y su gobierno sobre el estado de la N-523, "desde el PP vamos a alzar la voz".

Así pues, la líder de los 'populares' extremeños ha anunciado que se ha presentado una moción en el Senado para instar al Gobierno a que repare "de manera urgente ese socavón y a que cumpla los compromisos que han adquirido" en esta vía de comunicación, la autovía Cáceres-Badajoz que tendría que estar en servicio desde 2012.

En este sentido, Guardiola espera que esta moción sea apoyada por todos los grupos de la Cámara Alta, porque "la dignidad de los extremeños lo que necesita es unidad y consenso".

A este respecto, ha asegurado que esto no es una cuestión ni de izquierdas ni derechas, ni de rojos ni azules, "esto es una cuestión de justicia y de igualdad de oportunidades que es lo que merecemos los extremeños".

Además, la líder del PP ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "para hacerle conocedor, si no lo es aún, de la yincana a la que nos tienen sometidos con conos, semáforos, estrechamientos y esperas", a la vez que le insiste en la "urgente necesidad" de que reparen esta vía de comunicación y de que atiendan a todos los afectados.

Igualmente, la presidenta del PP extremeño ha recordado que se cumplen dos meses del paso de la borrasca Efraín y que, además de dejar cientos de damnificados, un gran socavón en la N-523 continúa partiendo en dos "la única vía de comunicación que une Cáceres y Badajoz".

Precisamente, junto a varios afectados, transportistas, agricultores, trabajadores y vecinos de la zona que usan a diario esta vía, ha reclamado este jueves que los agravios continúan porque "cuando no es el tren son las carreteras y nosotros no somos ciudadanos de tercera".

A colación de esto último, la líder del PP extremeño ha asegurado que en otra región "de primera" este socavón ya estaría arreglado, por lo que ha denunciado que es una "vergüenza" que hasta hoy no haya máquinas trabajando en el arreglo, según informa el PP regional en una nota de prensa.

"Es absolutamente incomprensible que no tengamos una fecha de inicio y fin de obras", ha dicho Guardiola, al tiempo que ha recordado que la inauguración del desvío el pasado 20 de enero con una comitiva de altos cargos socialistas, "es una vergüenza que va a quedar para siempre en las hemerotecas", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.