miextremadura
turismo de extrellas

Vara visita el centro terapéutico Cromo-Somos de la Asociación 'Mi Princesa Rett'

Valora el "extraordinario" trabajo que realiza esta asociación proporcionando la atención y la tecnología que tienen a las usuarias y sus familias.

16 February 2023

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado este jueves, día 16, el centro terapéutico Cromo-Somos de la Asociación 'Mi Princesa Rett' en Badajoz, donde ha valorado el "extraordinario" trabajo que realiza esta asociación proporcionando la atención y la tecnología que tienen a las usuarias y sus familias para que puedan mejorar su calidad de vida.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha reconocido que el acceso a estos servicios es una cuestión de "justicia social" y ha destacado que las administraciones tienen herramientas como la Ley de la Dependencia para que las terapias, las recuperaciones funcionales y los centros de día "se acerquen más dónde están las personas".

Además, según informa la Junta en una nota de prensa, el máximo mandatario extremeño ha recorrido las instalaciones del centro terapéutico y ha podido visitar la sala de atención temprana, la sala de psicomotricidad, donde ha conocido el funcionamiento del comunicador visual mediante una pantalla "tobii" que utiliza el ordenador a través de la mirada, o la sala bisensorial, donde se ha proyectado un vídeo terapéutico multisensorial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.