miextremadura
turismo de extrellas

Vara defiende la educación pública como medio para alcanzar la "igualdad real"

Además, ha afirmado que las transferencias educativas han sido uno de los avances más importantes que se han dado en la región.

15 February 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este miércoles que la defensa de la educación pública es fundamental para conseguir una igualdad real.

Según Fernández Vara, cuando Extremadura recibió las competencias educativas, había un 40 por ciento de abandono escolar mientras que en la actualidad está en el 10 por ciento y eso, ha asegurado, se ha conseguido gracias a la firme apuesta que se ha hecho por la educación, la tecnología y la formación del profesorado.

De esta forma, lo ha indicado en Cáceres, durantge el acto de conmemoración del 70 Aniversario del IES Virgen de Guadalupe, recalcando la importancia de la Formación Profesional para el futuro de Extremadura.

Y, ha concluido que "de todos los proyectos industriales que se van a empezar a desarrollar en la región, el 70 por ciento de esos empleos van a ser perfiles de formación profesional".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.