miextremadura
turismo de extrellas

García Bernal ve herramientas "fundamentales" nueva PAC y los incentivos agroindustriales

Ayudas a los incentivos agroindustriales son "el mejor termómetro" del campo extremeño y en el compromiso de la Junta por fortalecer la agroalimentación.

14 February 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha subrayado este martes que la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) y los incentivos agroindustriales constituyen herramientas "fundamentales" en el desarrollo del campo extremeño.

Así se ha pronunciado durante su intervención EN el Foro de HoyAgro, organizado por el Diario HOY Extremadura en Mérida, donde ha recordado que la nueva PAC, que se inicia este año 2023, será "más positiva" para la agricultura extremeña, ya que, entre otros aspectos, recoge la mayoría de las reivindicaciones del sector agroalimentario.

Asimismo, la titular extremeña de Agricultura ha remarcado que las ayudas a los incentivos agroindustriales son "el mejor termómetro" del campo extremeño y en el compromiso de la Administración pública por fortalecer la agroalimentación, ha apuntado, se han "mejorado y flexibilizado" las últimas convocatorias para solicitantes de ayudas a estos incentivos, con el objetivo de atraer a más empresas y generar una mayor actividad empresarial.

Además, dada la importancia de la industria, García Bernal ha considerado que es necesario continuar con políticas de fomento al sector, que redunden en la mejora de la calidad alimentaria y en el incremento del empleo en la región, según ha destacado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En este sentido, la consejera ha incidido en el compromiso del Gobierno regional con el campo extremeño. "Somos plenamente conscientes de los problemas por los que atraviesan las y los profesionales del campo, por ello, para poder ayudarles tenemos que continuar trabajando y encontrar soluciones, pero siempre de la mano", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.