miextremadura
turismo de extrellas

Firmado el I Plan de Igualdad del Centro Especial de Empleo Francisco Silva de Badajoz

CCOO ha participado de forma "activa" y "constructiva" en el proceso negociador de dicho plan en esta empresa, realizando numerosas aportaciones.

10 February 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El sindicato CCOO ha negociado y firmado el primer Plan de Igualdad del Centro Especial de Empleo Francisco Silva Martínez, ubicado en Badajoz, contribuyendo así una serie de "avances" en materia de igualdad en el seno de la empresa, y con el objetivo de aumentar la incorporación de mujeres a aquellos puestos en los que tienen menos presencia.

En concreto, la empresa pacense, Francisco Silva Martínez, cuya actividad principal es la fabricación de productos de plástico para la construcción, cuenta con una plantilla de 50 personas, de las que 34 son hombres y 16 mujeres, con discapacidad reconocida en su gran mayoría.

A su vez, CCOO ha participado de forma "activa" y "constructiva" en el proceso negociador del I Plan de Igualdad en esta empresa, realizando numerosas aportaciones y propuestas de medidas que han sido en su mayoría "bien acogidas" por la mesa negociadora.

Así pues, el plan de igualdad incluye, entre otras, medidas orientadas a incrementar la incorporación de mujeres en los puestos en los que está infrarrepresentada y lograr una presencia equilibrada, con medidas que fomenten la contratación y la promoción en igualdad de idoneidad, según explica CCOO en una nota de prensa.

De este modo, la organización sindical consciente de que el área de conciliación y corresponsabilidad es uno de los aspectos centrales de las condiciones de trabajo y un elemento "clave" para obtener entornos laborales equitativos que favorezcan la corresponsabilidad, ha luchado por la inclusión de medidas de conciliación en cuanto a permisos retribuidos y no retribuidos, pero "no todas ha sido posible incluirlas en el primer Plan de igualdad".

Asimismo, CCOO firma este plan con el "convencimiento" de que las medidas recogidas son "positivas para mejorar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la empresa", y estará pendiente de su cumplimiento a lo largo de los cuatro años de su vigencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.