miextremadura
turismo de extrellas

El PSOE extremeño señala que la reforma de la ley del 'solo sí es sí' "ha de producirse"

Mateos apunta que esa reforma técnica, que "parece que es necesaria", "ha de producirse", pero que no quiere decir que afecte al conjunto de la ley.

06 February 2023

Ep.

El PSOE Extremadura ha valorado sobre la propuesta de reforma de la ley del 'solo sí es sí' anunciada por los socialistas a nivel nacional que se trata de una reforma técnica que "parece ser que es necesaria" y que "ha de producirse", pero que ello no quiere decir que afecte al conjunto de esta ley.

De este modo, la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, ha remarcado sobre esta propuesta de ley que ya ha anunciado el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso que ya vienen diciendo en las últimas semanas que "está claro que algo no funciona" cuando la reducción de condenas de los delincuentes sexuales "se sigue produciendo".

Así lo ha señalado Mateos a preguntas de los periodistas este lunes en rueda de prensa en Mérida, por su valoración sobre la reforma de la ley del 'solo sí es sí' que va a presentar el PSOE en el Congreso, sin el apoyo a priori de Unidas Podemos, su socio de Gobierno.

A este respecto, Marisol Mateos ha apuntillado que esa reforma técnica, que "parece que es necesaria", "ha de producirse", pero que no quiere decir que afecte al conjunto de la ley.

"No, pero sí que es cierto que algo debe ir mal cuando necesita esa revisión por parte de las condenas a delincuentes sexuales", ha incidido, para resaltar que "se registrará, se debatirá y se corregirá en ese orden" dicha ley.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.