miextremadura
turismo de extrellas

Concierto de Celia Romero en Cáceres se traslada a la Casa de Cultura Rodríguez Moñino

El concierto de la cantaora estaba previsto este sábado, a 19h en el barrio de Aldea Moret de Cáceres, dentro el programa 'Minas flamencas de Extremadura'

03 February 2023

Así, se celebrará el mismo día y hora pero, en la casa de cultura Rodríguez Moñino, debido a las condiciones meteorológicas adversas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Se trata de un programa de la Junta de Extremadura que ofrece espectáculos flamencos en los enclaves mineros con más historia de la región, protagonizados por los artistas extremeños galardonados con la prestigiosa Lámpara Minera del Festival de las Minas de la localidad murciana de La Unión.

La cantaora Celia Romero fue la ganadora de la Lámpara Minera 2011, con 16 años. Ha cantado fado junto a Dulce Pontes en el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, y trabajado en varias ocasiones con el grupo folk Acetre en su 40 aniversario.

También interpretó El Amor Brujo de Manuel de Falla en varias ocasiones junto a la Orquesta de Extremadura o junto a Sonido Extremo. En 2021, fue la Diosa Ceres en la obra 'Las Suplicantes' que se estrenó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Estará acompañada al toque por Francisco Pinto, y en las palmas y coros por Félix Romero y Pilar García.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha recordado el "importante pasado minero" y la "gran tradición flamenca" de la ciudad como se pone de manifiesto con el Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret, donde también se unen este pasado minero con el flamenco.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.