miextremadura
turismo de extrellas

El PP subraya que la EPA del último trimestre de 2022 ha sido "nefasta" para Extremadura

Deja al descubierto la "verdadera cara" de un mercado laboral extremeño, resultado de las políticas del PSOE, que va "contra el paro femenino y el juvenil"

26 January 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Javier Cienfuegos, ha subrayado que la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2022 ha sido "nefasta" para Extremadura y deja al descubierto la "verdadera cara" de un mercado laboral extremeño, resultado de las políticas del PSOE, que va "contra el paro femenino y el juvenil".

Así, en una valoración de los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, ha destacado la suma de 7.500 parados y la pérdida de 15.000 ocupados en el último trimestre, de ellos 13.000 pertenecientes al sector privado.

Cienfuegos ha subrayado que la tasa de paro femenino, superior al 21 por ciento, es la segunda más alta del país, y que el paro juvenil ha crecido 10 puntos hasta situarse en el 43 por ciento.

Así, ha insistido en que desde el inicio de la legislatura que está a punto de concluir vienen advirtiendo que las políticas activas de empleo de la Junta "no concuerdan" ni con las mujeres ni con los jóvenes extremeños.

Respecto al incremento de ocupados en el último año que la EPA fija en 9.000 en Extremadura, ha señalado que esta cifra es el resultado de que haya 12.000 más en el sector público, mientras que el privado pierde 3.000.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.