miextremadura
turismo de extrellas

Blanca Martín reivindica conocimiento del Rey Fernando el Católico y su concepto de Estado

En la entrega de Galardones Madrigalejo 2023 con motivo del 507 aniversario de la firma del último testamento y fallecimiento del Rey Fernando el Católico

23 January 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha reivindicado este lunes, 23 de enero, la importancia de que la ciudadanía tenga conocimiento de figuras históricas como la del Rey Fernando el Católico y su concepción del Estado.

Durante la entrega de los Premios, organizada por el Ayuntamiento de Madrigalejo, Martín ha subrayado que este monarca fue un “gran revolucionario” en la concepción del Estado y las propias leyes que aprobó, muchas de ellas, importadas del Reino de Aragón.

Por ello, ha destacado que es relevante que desde pequeños los ciudadanos y las ciudadanas conozcan la historia de España, un país, ha apuntado, que nació en Madrigalejo gracias al cambio que realizó en el testamento el Rey Fernando el Católico un 23 de enero de 1516. “Si Fernando III hubiese sido Rey de Aragón no estaríamos viviendo en el país en el que vivimos ahora".

De este modo, Martín ha adelantado que la Asamblea volverá a participar de nuevo en la edición de un cuento para niños y niñas del que ya se publicaron algunos ejemplares en años pasados a propuesta del alcalde del municipio, Sergio Rey, para que en los colegios se estudie la figura de este monarca y su legado.

La responsable de la Cámara Legislativa ha dado la enhorabuena a los galardonados en esta edición y ha destacado la importancia de que diferentes instituciones, entre ellas, la Asamblea, participen en estos reconocimientos pues, evidencia la implicación del municipio y las diferentes administraciones con la historia de España.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.