miextremadura
turismo de extrellas

Los extremeños pueden desde este viernes viajar gratis en bus y tren dentro de la región

El único requisito es estar empadronado en la región y abonar una tasa, que es de 6,75 euros para los menores de 60 años, y de 3,88 para los mayores.

20 January 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Los 100.000 extremeños que poseen la tarjeta de transporte subvencionado (SATE) pueden ya viajar de forma gratuita en autobús en las líneas que discurren por el territorio de la Comunidad Autónoma, según ha anunciado este viernes el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González.

Tal y como ha explicado el responsable durante una rueda de prensa celebrada en Mérida con posterioridad a la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno, una vez que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado, este viernes, 20 de enero, la convocatoria de subvenciones para el abono gratuito en el transporte público regular de viajeros por carretera.

Al mismo, la Junta de Extremadura va a destinar 4,7 millones de euros, los beneficiarios de la tarjeta SATE ya pueden disfrutar de este servicio gratuito, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, el portavoz del Ejecutivo ha hecho un llamamiento a los extremeños que no disponen de dicha tarjeta para que la soliciten a partir de mañana, con el único requisito de estar empadronados en algún municipio de la Comunidad Autónoma.

Para tramitar esa solicitud solamente será necesaria una declaración responsable, una fotografía reciente y el modelo 50 con el pago de la tasa correspondiente, que será de 3,38 euros para personas de 60 años o más y de 6,75 euros para la población en general.

A su vez, la solicitud se podrá tramitar en las oficinas de registro o bien de forma telemática en el Registro Electrónico General de la Junta de Extremadura.

Al mismo tiempo, González ha recordado que esta medida se complementa con la que también ha decidido poner en marcha la Junta de Extremadura de subvencionar el 15 por ciento de las plazas ofertadas en rutas con destino fuera de Extremadura y con las subvenciones del Estado que se pondrán en marcha a partir del 1 de febrero próximo.

Todo esto, según ha señalado, va a suponer "un cambio de modelo" y un "cambio de mentalidad" como formas para luchar contra el cambio climático fomentando el transporte público.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.