miextremadura
turismo de extrellas

Unas 80 bailarinas participan en II Gala de Danza Intercentros de Diputación de Cáceres

El repertorio del espectáculo mostró a los espectadores diferentes estilos como el clásico, contemporáneo o español, disciplinas que imparten.

20 January 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Unas 80 bailarinas han participado en la II Gala de Danza Intercentros de Diputación de Cáceres que se ha celebrado en Plasencia con alumnos procedentes de la Escuela de Danza de Plasencia y del Conservatorio Elemental de Danza El Brocense de Cáceres.

En concreto, el Teatro Alkázar de la capital del Jerte se llenó para disfrutar de esta segunda gala en la que se ofreció una muestra con la que el público se acercó a los resultados del trabajo realizado por docentes y aprendices en sendos centros, pertenecientes a la Diputación Provincial de Cáceres.

El repertorio del espectáculo mostró a los espectadores diferentes estilos como el clásico, contemporáneo o español, disciplinas que se imparten en ambos centros y cuyas coreografías han sido creadas y dirigidas por sus profesores y profesoras.

Cabe recordar que, tras la pandemia, se retoman estos encuentros de carácter bianual (el primero fue en 2019), una oportunidad para visibilizar la apuesta que la institución provincial hace por acercar la disciplina artística de la danza a niñas, niños y adolescentes de la provincia, según informa la Diputación cacereña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.