miextremadura
turismo de extrellas

El Colegio Salesianos de Mérida acoge una mesa redonda organizada por la RFEF

En colaboración con la FEF, han organizado distintos eventos en la ciudad con el objetivo de "fomentar el deporte femenino entre la población".

19 January 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Mérida se ha convertido esta semana en sede de la Supercopa de España femenina que se celebra entre los días 18 y 22 de enero.

Así pues, aprovechando este evento, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en colaboración con la Federación Extremeña de Fútbol (FEF), han organizado distintos eventos en la ciudad con el objetivo de "fomentar el deporte femenino entre la población".

En concreto, de entre todos los centros educativos de la ciudad, el Colegio Salesianos ha sido el seleccionado para acoger una mesa redonda informativa en la que han participado directivos, jugadoras y otras personalidades relacionadas con el balompié.

Entre ellas, han estado presentes la segunda entrenadora de la selección absoluta de fútbol, Montse Tomé, o Guadalupe Porras, la única árbitra mujer que actualmente pita en la Liga Española y la Champions y que además es extremeña. También ha participado Dani Miranda árbitro extremeño y antiguo alumno salesiano.

De este modo, durante la misma los alumnos de 1º de Bachillerato han podido conocer de primera mano la experiencia de estas personalidades, además de resolver sus dudas, según informa el Colegio Salesianos en una nota de prensa.

Para finalizar han podido conocer material oficial como banderines o las tarjetas con las que se arbitra un partido de fútbol, al tiempo que les han obsequiado con varios balones oficiales iguales a los que se están usando para disputar este torneo de fútbol femenino nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.