miextremadura
turismo de extrellas

Un total de 25 mujeres emprendedoras participan en programa 'Sin Brechas' de la Diputación

Es una de las iniciativas dirigidas a las empresarias rurales puestas en marcha por la Institución provincial y que se presentaron el pasado 10 de octubre.

18 January 2023

El Hospital Centro Vivo ha acogido este miércoles la clausura del programa ‘Sin Brechas’, impulsado por el Área de Igualdad de la Diputación de Badajoz y dirigido a 25 mujeres emprendedoras de distintas localidades de la provincia.

En concreto, se trata de una de las iniciativas dirigidas a las empresarias rurales puestas en marcha por la Institución provincial pacense y que se presentaron el pasado 10 de octubre.

Cabe destacar que al acto han asistido la mayoría de las participantes en esta formación quienes han expuesto a sus compañeras sus proyectos. El curso, sobre asesoramiento y marketing, se ha impartido el 80% online y el 20% presencial.

En este sentido, la diputada de Igualdad, Cristina Valadés, ha felicitado a las participantes, al tiempo que les ha explicado que ‘Sin Brechas’ ha proporcionado a estas mujeres el desarrollo de sus habilidades comerciales y de comunicación para la venta.

También han participado con las herramientas de planificación comercial proporcionadas durante el programa y han diseñado nuevos productos y servicios que les permitirán aumentar su cartera de clientes y aprovechar nuevas oportunidades de negocio. “El objetivo es dar la visibilidad que os merecéis vosotras, vuestros negocios y productos”, ha señalado.

Además, se ha realizado el análisis individual de cada uno de los proyectos con respecto a su situación en el mercado y su presencia en Internet. “Hoy en día mandan las nuevas tecnologías y los productos se pueden vender a todo el mundo a través de una página web”, ha apostillado.

EXPERIENCIA DE DOS EMPRENDEDORAS

Sin embargo, para Valadés lo más importante es crear comunidad. En este sentido, ha recordado la experiencia que este mismo miércoles han tenido dos emprendedoras.

Así, por un lado, Macarena Gallardo, de Siruela, es nutricionista y técnico de Anatomía Patológica y Citología. Su producto es vender un pack de cambios alimenticios e incidir en la psiconutrición.

Mientras, Marina Naranjo, de Monesterio, gestiona una casa rural en esta localidad. Para esta emprendedora, el programa ha sido una formación complementaria que sirve para actualizar y renovar iniciativas. En su casa rural, además de alojamientos, se ofrece espacio para iniciativas en grupo como la práctica del yoga.

De este modo, en una conversación entre ellas, han visto la oportunidad de aprovechar los negocios de ambas en beneficio de sus empresas.

Cabe destacar que las 25 empresarias y emprendedoras seleccionadas tienen sus negocios en localidades de influencia de los Centros Integrales de Desarrollo de la Diputación de Talarrubias, La Siberia, Cabeza del Buey, Tentudía y Serena-Vegas Altas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.