miextremadura
turismo de extrellas

Nuevo Comisario Policía de Badajoz priorizará prevención de lacras como violencia género

También, los delitos contra la libertad sexual, contra las personas o de odio que preocupan a los ciudadanos, junto con la protección de las víctimas.

17 January 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep

El nuevo comisario de la Policía Nacional de Badajoz, Manuel Luis Veiga Casas, ha tomado posesión de su cargo en un acto en el que ha hecho hincapié en que priorizará en la prevención de lacras como la violencia de género y doméstica o los delitos contra la libertad sexual, contra las personas o de odio que preocupan a los ciudadanos, junto con la protección de las víctimas.

Sobre el cargo que pasa a ocupar, ha explicitado que exige de él una nueva visión del entorno y de los cometidos, "en definitiva un gran reto" que hace "más difícil si cabe la globalización que nos envuelve", la cual supone la inexistencia de fronteras y que los problemas no se circunscriban a nuestro territorio, sino que se traspasan e internacionalizan.

"En consecuencia, algunos de los que nos afectan, como el terrorismo, la delincuencia organizada, la inmigración ilegal, la trata de seres humanos, o la ciberdelincuencia son mucho más difíciles de tratar y de abordar", ha remarcado.

Además, ha añadido "otros muchos que posiblemente preocupan más a nuestros ciudadanos, como la violencia de género y doméstica, los delitos contra la libertad sexual, delitos "graves" contra las personas o los delitos de odio, "pues los viven y sufren lamentablemente muy de cerca".

A este respecto, ha aseverado que esta "preocupación" de la ciudadanía de Badajoz es la de todos los que trabajan por la seguridad de la ciudad, y que por ello no va a dejar de priorizar en la prevención de estas lacras y en la protección de las víctimas, prestando una "especial atención" a los colectivos vulnerables, mayores, jóvenes, menores y todos los grupos de personas que requieren de "especial atención".

Durante su intervención, Veiga Casas ha aseverado que la comunidad extremeña y en concreto la ciudad de Badajoz tiene uno de los más bajos índices de criminalidad de España, y que este martes se compromete, "aun sabiendo que es tarea ardua y difícil", no a mantenerlo ni bajarlo al haber variables, ha explicado, que dependen del azar y que afectan al resultado "siendo por lo tanto incontrolables", por lo que sí se compromete a procurar y gestionar todos los recursos necesarios para perseguir dicho objetivo y a "no escatimar ni un ápice de esfuerzo personal para conseguirlo".

Al mismo tiempo, se ha mostrado a disposición de todas las personas y organizaciones que hacen posible la realidad diaria de la comisaría, policías, organizaciones sindicales, cuerpos generales, facultativos y técnicos y personal laboral, y ha apuntillado que "siempre" estará abierto al diálogo y a la crítica constructiva, dado que "ahondar en la mejora continua, siendo ésta un sacrificado trabajo del día a día".

El comisario se ha referido igualmente a que "la razón de ser" del cuerpo es el ciudadano y su "única misión" servir a la ciudadanía, por lo que unidades como el grupo de atención al ciudadano o la unidad de atención a la familia y a la mujer "seguirán siendo un referente en la lucha contra la violencia de género, la violencia doméstica y la violencia sexual", así como la prestación de auxilio y los servicios humanitarios.

En otro ámbito de actuación, no cesarán en la persecución del tráfico de drogas a "pequeña escala", en las zonas escolares y de ocio; además de intentar mantener e intentar mejorar el servicio de documentación a nacionales y extranjeros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.