miextremadura
turismo de extrellas

La escritora María Reig protagoniza encuentro literario en Biblioteca Municipal de Mérida

Está considerada por los lectores como una excelente escritora de novela histórica por su narrativa fluida y la gran riqueza en el vocabulario.

16 January 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La escritora barcelonesa María Reig participará en un encuentro literario este jueves, 19 de enero, en la Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' de Mérida en el que compartirá con los lectores el proceso creativo de sus publicaciones y se celebrará una tertulia con las novelas leídas.

En concreto, esta actividad se realiza con la finalidad de animar a los asistentes a leer y conocer a esta joven escritora, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

La autora María Reig (Barcelona 1992) escribió a los 23 años una novela histórica ambientada en el Madrid de principios del siglo XX y, después del tiempo de investigación donde recopiló la documentación necesaria, saca la novela 'Papel y tinta', de la que ya se han realizado once ediciones.

Tras ver que varias editoriales rechazaron la posibilidad de que se publicase, Reig subió su obra a la red unida a una campaña de marketing con la que consiguió el apoyo de mecenas que la podrían haber financiado en su totalidad si la editorial Suma, del grupo Penguin Random House, no se hubiera interesado por ella y por su libro en 2019.

En 2020, María Reig publica 'Una promesa de juventud', cuyo argumento abarca dos momentos históricos diferentes, Suiza en 1939 y Oxford en 1970, y en 2022 sale a la luz su tercera novela 'Los mil nombres de la libertad', cuya trama se centra en Cádiz en 1815.

A pesar de su juventud la autora está considerada por los lectores como "una excelente escritora de novela histórica" gracias a su ·narrativa fluida, la gran riqueza en el vocabulario, la buena ambientación de los hechos desde el punto de vista histórico", que conlleva un importante proceso de documentación previo, y por la temática de sus novelas, que hablan de personajes muy bien construidos e interesantes, concluye el Consistorio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.