miextremadura
turismo de extrellas

Junta otorga 1,3 millones en ayudas a proyectos promoción igualdad y prevención violencia

Podrán ser beneficiarias las asociaciones de mujeres, agrupaciones de mujeres, federaciones de asociaciones de mujeres y fundaciones privadas de mujeres.

21 December 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles en el Consejo de Gobierno la convocatoria de subvenciones para proyectos que fomenten la participación social de las mujeres, la promoción de la igualdad de género y la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres por importe de 1.300.000 euros, financiados por el Ministerio de Igualdad, con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para 2023.

En concreto, se trata de la 'Modalidad B: proyectos de intervención directa' recogida en las bases reguladoras establecidas en la Orden de 27 de Julio de 2022, según informa el Ejecutivo regional.

Así pues, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones de mujeres, agrupaciones de mujeres, federaciones de asociaciones de mujeres y fundaciones privadas de mujeres para la realización de proyectos intervención directa cuyas medidas estén incluidas en los ejes 2, 3, 4 y 8 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado en diciembre de 2017.

Concretamente las acciones irán dirigidas a mejorar la respuesta institucional a las víctimas de violencia de género a través de la coordinación y el trabajo en red; perfeccionamiento de la asistencia, ayuda y protección que se ofrece a las mujeres víctimas de la violencia de género y a sus hijos e hijas; intensificación de la asistencia y protección de menores; visualización y atención de otras formas de violencia contra las mujeres, prestando especial atención a la violencia sexual, a la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, a la mutilación genital femenina y a los matrimonios forzados.

Finalmente, el procedimiento de concesión de estas subvenciones se efectuará, previa convocatoria periódica y pública, en régimen de concesión directa, señala el Ejecutivo.

Cabe destacar que la convocatoria seguirá el procedimiento de tramitación anticipada y la cantidad solicitada no podrá superar el 33 por ciento del crédito total asignado en dicha convocatoria, que en todo caso, no podrá superar los 300.000 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.