miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 03 Feb 2023

Montero anuncia ayudas "ágiles" del Gobierno para las zonas inundadas en Extremadura

La ministra aboga por agilizar la puesta en marcha de los seguros, sobre todo los seguros agrarios, "que se tienen que gestionar de una manera muy rápida".

16 December 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha anunciado este viernes en Cáceres que el Gobierno ofrecerá ayudas y colaboración a la Junta de Extremadura y a los municipios extremeños que se han visto afectados por las inundaciones provocadas esta semana por las persistentes lluvias.

Montero ha indicado que el Gobierno intentará que esas ayudas "sean ágiles", así como toda la evaluación de daños que acompaña a este tipo de cuestiones. También ha abogado por agilizar la puesta en marcha de los seguros, sobre todo los seguros agrarios, "que se tienen que gestionar de una manera muy rápida porque estamos en una etapa muy crítica para el conjunto de las instituciones", ha indicado

"La colaboración entre el Gobierno de España y la Junta de Extremadura es absoluta y también con las entidades locales que están afectadas por este terrible drama", ha subrayado la ministra que ha visitado este viernes Cáceres para presentar junto a la comisaria de Cohesión y Reformas de la UE, Elisa Ferreira, el Acuerdo de Asociación de España 2021-2027 para la llegada de fondos europeos, a lo que también ha asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Así, Montero ha trasladado a Fernández Vara "todo el apoyo" para "intentar paliar las consecuencias de ese grave sufrimiento para las familias y empresas afectadas por las lluvias".

"La lluvia la reclamamos con mucha insistencia desde el sur porque estamos viviendo periodos de sequía muy preocupantes, pero como todo en su dosis necesaria, y cuando llegan estas inundaciones lo que tienen que hacer las administraciones es ponernos a disposición de los ciudadanos", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.