miextremadura
turismo de extrellas

Una red de emprendedoras tuteladas por empresarias consolidadas recibe ayudas a innovación

Se sostiene con una relación de tutela entre empresarias y emprendedoras que consiste en informar, asesorar y ayudar apoyándose en sus experiencias.

05 December 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), otorga las ayudas a la innovación metodológica en materia de empleo gracias a las que se desarrolla el proyecto 'Lider-esas', con el que se ha creado una red de apoyo de mujeres compuesta por empresarias ya consolidadas y por mujeres con ideas emprendedoras.

En concreto, este programa está gestionado por la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) y su objetivo es que las emprendedoras tengan el apoyo, la tutela y el seguimiento de otras mujeres que ya tengan experiencia en la trayectoria de sus negocios, en el proceso de creación de nuevas empresas lideradas por ellas. Lo hacen trabajando en colaboración con las oficinas y concejalías de Igualdad de la comarca del Valle del Alagón.

Se trata de un programa por el que recientemente han sido galardonadas con el premio a las Acciones Favorecedoras de la Igualdad y la Relevancia de la Mujer en el Medio Rural en los VI Premios San Pedro de Alcántara, que concede la Diputación de Cáceres.

RED DE APOYO DE 40 MUJERES

Esa red de apoyo se sostiene con una relación de tutela entre empresarias y emprendedoras que consiste en informar, asesorar y ayudar apoyándose en las experiencias propias vividas a lo largo de la gestión y dirección de sus propios negocios. Actualmente, está formada por 40 mujeres, 28 empresarias y 16 emprendedoras.

Como complemento a la orientación y a la tutela de las empresarias, Adesval trabaja como catalizador de recursos y se apoya en Fundación Mujeres, entre otras, para ofrecer formación en diferentes áreas de la puesta en marcha de sus proyectos emprendedores mediante cápsulas formativas sobre TICs, diseño de proyectos y financiación.

Su finalidad es equilibrar el porcentaje de emprendimiento masculino y femenino, visibilizar la actividad económica de las mujeres del Valle del Alagón y paliar el desempleo femenino de la comarca, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

26 PROYECTOS FINANCIADOS

La Consejería de Educación y Empleo seleccionó a 26 entidades de la región para desarrollar proyectos de innovación metodológica en Extremadura.

El objetivo de estas ayudas es promover nuevas actuaciones en políticas activas de empleo a través de la investigación, la experimentación y el desarrollo de actuaciones innovadoras en materia de empleo que se adapten a las características del mercado laboral y de los perfiles de las personas demandantes de cada territorio, con el fin de mejorar su empleabilidad. La Junta de Extremadura destina 900.000 euros a este programa.

Así, de los 26 proyectos seleccionados, 18 son de Grupos de Acción Local, que plantean innovaciones en materia de empleo en sus comarcas y el resto son de entidades con experiencia en el trabajo con colectivos vulnerables, con mujeres, con jóvenes, con personas con discapacidad o con experiencia en el trabajo en sectores productivos concretos.

Las entidades beneficiarias disponen de una ayuda de 30.000 euros para costes salariales del personal laboral, necesaria para la puesta en marcha del proyecto, los gastos derivados de la contratación de medios externos, los gastos de material técnico y los gastos asociados a la ejecución del proyecto, tales como la amortización de bienes inventariables y los costes de publicidad y/o mantenimiento.

Finalmente, el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) pretende desarrollar metodologías que contribuyan a la mejora en la calidad del empleo, así como generar experiencias destinadas la investigación, la experimentación o el desarrollo de nuevas fórmulas y caminos para que las personas en situación de desempleo se inserten en el mercado laboral.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.