miextremadura
turismo de extrellas

Blanca Martín asiste a firma de MoU entre Fundación Lumbini Garden y la de Monjas de Bután

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha explicado el Proyecto Gran Buddha de Cáceres a su homólogo en Thimpu

29 November 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha asistido este martes, 29 de noviembre, a la firma del memorándum (MoU) entre la Fundación Lumbini Garden y la Fundación de Monjas de Bután.

La rúbrica la han plasmado el presidente de la Fundación Lumbini Garden, José Manuel Vilanova, y la directora ejecutiva de la Fundación de Monjas de Bután, Tashi Zangmo, ésta última en representación de Su Majestad la Reina Madre de Bután, Ashi Tshering Yangdoen Wangchuck, quien no ha podido participar en el encuentro debido a que se encuentra fuera del país en un encuentro de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El acto ha comenzado a las 09:00 horas (las 04:00 de la madrugada en España) y ha finalizado a las 13:00 horas (08:00 de la mañana en España) y en el mismo también han participado la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; el patrono de la Fundación Lumbini y responsable de Relaciones Institucionales y Asuntos Budistas, Ricardo Guerrero, la empresaria y patrona de la misma Pilar Acosta y el arquitecto de ésta Tomás Vega.

Además de la firma del memorándum entre ambas fundaciones, en el transcurso del acto, ha tenido lugar también la ceremonia y bendición de la imagen de. Buddha donado por la Fundación Lumbini Garden a la Fundación de Monjas de Bután, una imagen igual a la donada a Cáceres y que se expone en el Museo Pedrilla de la ciudad. La ceremonia ha sido oficiada por Su Santidad Je Khenpo, el abad principal del Centro Monástico de Bután.

EL PROYECTO

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha sido el encargado, acompañado por el arquitecto de la Fundación Lumbini Garden, Tomás Vega, de explicar el Proyecto Gran Buddha de Cáceres a su homólogo en Thimpu, Kinlay Dorjee, a quien ha invitado a conocer Cáceres y ha entregado un libro sobre sobre la iniciativa del Gran Budhha que se prevé instalar en la localidad.

La delegación extremeña que se encuentra desde este lunes, 28 de noviembre, en Bután, inició su viaje a India y este país el pasado viernes. Ya el sábado mantuvo un encuentro con el embajador de España en India, José María Ridao, quien representa además a España ante Nepal y Bután.
Dicho encuentro tuvo lugar en Nueva Delhi, India, y en él participaron, además de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; y el presidente de la Fundación Lumbini, José Manuel Vilanova.

En el transcurso del mismo, tuvieron la oportunidad de trasladar al Embajador los detalles del Proyecto Gran Buddha de Cáceres, así como las sinergias que el mismo va a generar en los países en los que Ridao representa a España.

Además, en la jornada de este pasado lunes, 28 de noviembre, la delegación se trasladó a Bután, donde fueron recibidos por los máximos responsable de la Fundación de Monjas de Bután, con quienes mantuvieron un primer encuentro.

El objetivo de esta Fundación es potenciar la educación y la autosuficiencia económica de las mujeres y las niñas de Bután. La misma está presidida por la Reina Madre de Bután, Ashi Tshering Yangdoen Wangchuck, quien es la impulsora de la misma y cursó la invitación a la presidencia de la Asamblea y la delegación institucional extremeña, a instancia de la Fundación Lumbini Garden.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.