miextremadura
turismo de extrellas

El PSOE de Extremadura pone en marcha la campaña ‘El Bienestar no tiene precio’

Vara: “La gente debe saber que más estado del bienestar es más seguridad, más igualdad, más justicia y un mejor país, lo contrario es la ley de cuna".

29 November 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El PSOE de Extremadura ha puesto en marcha la campaña 'El Bienestar no tiene precio' con la que quiere resaltar el valor del Estado del Bienestar, explicando que éste se mantiene gracias a los impuestos que cada uno paga en función de lo que tiene para luego recibir servicios públicos de calidad en función de lo que necesita.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido el encargado de presentar todos los detalles de esta iniciativa que arranca este martes y que se prolongará durante los próximos meses dando a conocer el coste de los servicios que habitualmente reciben los ciudadanos y la importancia que éstos tienen para asegurar la igualdad, la justicia social y las certidumbres en estos tiempos de crisis.

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que “la gente debe saber que más estado del bienestar es más seguridad, más igualdad, más justicia y un mejor país, lo contrario es la ley de cuna, quien nace rico es rico, quien nace en un entorno más desfavorecido no tiene ascensor social y los socialistas nos revelamos ante esto”.

En concreto, Fernández Vara ha explicado que en estos momentos “nos enfrentamos a dos modelos claros: el de la derecha que pide bajar impuestos (pero los sube cuando gobierna) y el del PSOE que lucha para que cada uno pague en función de lo que tiene y reciba en función de los que necesite”.

En este sentido, el secretario general de los socialistas extremeños ha defendido que eso es redistribución de la riqueza, justicia social, “un modelo que no deja a nadie atrás y que permite una sociedad más justa, más cohesionada”, según informa la formación socialista en una nota de prensa.

Del mismo modo, Vara ha defendido que “desde que en 2015 volvimos a la Junta de Extremadura hemos impulsado las patas del estado del bienestar: en sanidad se invierten 1.000 millones de euros más, un 60%, en educación se invierte un 27,9%, en dependencia un 54% y en vivienda un 178%. Solo así se lucha contra la injusticia de la ley de cuna”.

Para finalizar, el líder de los socialistas extremeños ha reflexionado sobre que “todo esto sale del esfuerzo de los extremeños y extremeñas, de su sacrificio, el mismo que hace posible que tengamos una región que aspira a ser una región de bienestar que combate las injusticias y las desigualdades”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.