miextremadura
turismo de extrellas

Preguntas a Vara, listas de espera sanitaria o situación en Salvatierra, en pleno Asamblea

El orden del día se iniciará con declaración institucional por el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres

22 November 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep

Las preguntas de la oposición al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre el tren en la región, la comparecencia del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, sobre las listas de espera sanitaria o la situación en Salvatierra de los Barros serán algunas de las cuestiones que marquen la próxima sesión plenaria en la Asamblea este jueves, 24.

Los tres grupos de la oposición --PP, Ciudadanos y Unidas por Extremadura-- preguntarán al presidente de la Junta por la situación del tren en la comunidad y por los retrasos e incidencias que acumula esta infraestructura.

Asimismo, en la sesión plenaria de este jueves se debatirá la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Parlamentario Popular al proyecto de ley de Gestión y Ciclo Urbano del Agua de Extremadura y se sustanciará la comparecencia, a petición de los 'populares', del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales para informar sobre las listas de espera sanitarias.

PROPUESTAS DE IMPULSO ANTE EL PLENO

En cuento a las propuestas de impulso, el PP buscará instar a la Junta a establecer una nueva tarifa en el IRPF, con tipos de gravamen en los dos primeros tramos de un 8 por ciento y de un 10 por ciento, aplicables a la mayoría de contribuyentes extremeños, y a aprobar un incremento del 10 por ciento de mínimo personal y familiar, pasando de 5.550 euros a 6.105 euros.

Mientras tanto, Ciudadanos defenderá otra propuesta de impulso que insta a la Junta a desarrollar un Programa Educativo específico entre la Consejería de Educación y Empleo y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para promover el 'Manual de Accesibilidad Universal de la Construcción en Extremadura' en los centros educativos de la región.

Finalmente, en el turno de preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno, el Grupo Parlamentario Popular preguntará cómo piensa garantizar el SES la continuidad del soporte vital básico en Valencia de Alcántara y por cómo valora la Junta la situación que se vive en el Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros.

También Ciudadanos preguntará por los criterios que ha adoptado la Junta para el cálculo del presupuesto destinado a las actuaciones en materia de eficiencia energética de la Universidad de Extremadura, recogido en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para el año 2023.

Mientras que Unidas por Extremadura preguntará por cómo valora el Ejecutivo regional las actividades que realiza la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) con escolares.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.