miextremadura
turismo de extrellas

Charlotte Le Bon se estrena en el FCIMérida con Falcon Lake

La ópera prima de la directora canadiense se proyectará este viernes a las 21:30 horas, en los Cines Victoria de la capital extremeña.

17 November 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Este viernes, 18 de noviembre, se presenta en la XVII edición del Festival de Cine Inédito de Mérida la primera película como directora de la canadiense Charlotte Le Bon, Falcon Lake. La cinta se podrá ver a las 21:30 horas, así como el sábado 19 a las 19:00 horas, en los Cines Victoria de la capital extremeña.

Este filme narra la historia de Bastien, un adolescente parisino, que pasa las vacaciones con su familia en una cabaña junto a un lago de Quebec. Allí se encontrará con Chloé, una chica algo mayor que él, que le fascinará. A pesar de la diferencia de edad y de los miedos de Bastien, desarrollarán un vínculo especial.

Así pues, Bastien tendrá que enfrentarse a sus miedos para conseguir un lugar en el corazón de Chloé, mientras exploran su sexualidad y la inquietante leyenda del fantasma del lago.

Cabe destacar que este largometraje ha sido presentado en el Festival de Cannes 2022 (Quincena de Realizadores) y en la Sección Oficial a concurso de la Seminci este año.

Por otro lado, cabe recordar que este jueves, a las 19:00 horas, se proyectará la segunda sesión de la película francesa El Inocente.

TRAYECTORIA DE CHARLOTTE LE BON

Charlotte Le Bon nació en Montreal (Canadá) en 1986 y se crio en Quebec antes de mudarse a París. Ha trabajado como actriz con directores franceses como Michel Gondry y Jalil Lespert (Yves St. Laurent).

A su vez, en Estados Unidos ha rodado a las órdenes de Lasse Hallström (Un Viaje de diez metros), Robert Zemeckis (El Desafío) y Sean Ellis (Operación Anthropoid), así como con el español Mateo Gil (Proyecto Lázaro).

Charlotte es una artista que ha cultivado su gusto personal a través de pinturas, dibujos y litografías. Su pasión por el cine de género la llevó a escribir y dirigir ‘Judith Hotel’, cortometraje presentado en Cannes en 2018.

‘Falcon Lake’ (2022), su primer largometraje, fue seleccionado en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y en la Sección Oficial de la pasada Seminci.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.