"Es mucho más" que una productora teatral con implantación en el país, se trata de "activismo feminista que cuestiona la sociedad en la que vivimos".
17 November 2022 | Fuente: www.regiondigital.com
La Sala Guirigai en Los Santos de Maimona albergará este viernes, 18 de noviembre, la presentación de 'Arde ya la yedra', un texto de Francisco Javier Suárez Lema, galardonado con el XLII Premi Born de Teatre 2017.
La obra, que arrancará a las 21:00 horas, cuenta el encuentro entre una mujer adulta y tres jóvenes que da como resultado un espectáculo "de compromiso social" que "cuestiona la irracionalidad del consumismo, el futuro incierto de los jóvenes y los oídos sordos que hacemos a una naturaleza que se ve obligada a defenderse del ser humano".
Así pues, según informa la sala santeña en una nota de prensa, "se mostrarán dos mundos antagónicos: ella enjaulada en un mundo de diseño e intelectual; y ellos atrapados en sus trabajos, sueños y frustraciones".
Se trata de un texto "con mucha fuerza contemporánea y buenas interpretaciones", dirigido por Rosa Briones e interpretado por Rosa Merás, Mª José Palazón, Adrián Navas y Dani Jaén, cuyo espectáculo ha ganado el Premio Teatro en Confluencia en 2019.
Y es que "el mundo se cuela consciente o inconscientemente por cualquier rendija del texto haciendo de la ficción algo muy parecido a la realidad". Para ello, la luz y el audiovisual complementan un texto y unas interpretaciones "llenas de vida".
TERRITORIO VIOLETA
Territorio Violeta "es mucho más" que una productora teatral con implantación en todo el territorio nacional. Se trata, según la Sala Guirigai, de "activismo feminista que cuestiona la sociedad en la que vivimos, desde sus cimientos, para cambiar el orden de prioridad en el sistema de valores actual".
En definitiva, "unir el rosa y el azul para construir un mundo violeta que será un espacio de encuentro social: Territorio Violeta".
Por tanto, la productora dirigida por Rosa Meras tiene como filosofía, en el planteamiento de sus creaciones y proyectos, "cambiar el punto de mira para cuestionarlo todo y empujar a ver el mundo desde otra perspectiva". "Un perfecto ejemplo de cómo el arte contribuye a cambiar los relatos sociales, históricos y patriarcales", concluye.