miextremadura
turismo de extrellas

Amapola Trasquilá expone su obra 'Frágil' en el Ateneo de Cáceres

La artista cacereña considera su obra como “muy personal”, porque en ella trata diferentes etapas de su vida, en las cuales “afloró esa fragilidad”.

16 November 2022

La artista extremeña Amapola Trasquilá (Cáceres, 10 de septiembre de 1983) expone en el Ateneo de Cáceres desde este jueves, 17 de noviembre, y hasta el próximo 1 de diciembre su obra ‘Frágil’.

En concreto, la muestra consta de 36 piezas, las cuales se dividen en tres series. “Una serie de esculturas, otra serie de maniquíes y, por último, una serie de libros de artistas o alterados, haciendo hincapié en estos últimos, pues los considero el núcleo de mi exposición”, explica la autora en declaraciones a Regiondigital.com.

Amapola considera su obra como “muy personal”, porque en ella trata diferentes etapas de su vida, en las cuales “afloró esa fragilidad”.

Así pues, preguntada por el porqué de ‘Frágil’, explica que “frágil es algo que se rompe con facilidad, es una palabra que crea inseguridad, miedo, incertidumbre...pero también es una palabra, que te lleva a un camino hermoso, como es el del aprendizaje de uno mismo”.

De este modo, “además de ese aprendizaje, digamos que siempre me gustó crear sobre las palabras que duelen”, subraya.

Cabe destacar que la muestra se inaugurará este jueves, 17 de noviembre, a las 20:30 horas y estará expuesta hasta el 1 de noviembre. Podrá visitarse en horario de tarde, de lunes a viernes, desde las 17:30 y hasta las 22:00 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.