miextremadura
turismo de extrellas

Flores subraya contribución de MAE a actividad comercial entre compañías y programadores

La titular extremeña de Cultura ha destacado la importante presencia de producciones portuguesas en la edición de este año.

15 November 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha afirmado este martes en Cáceres que la Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE) combina la exhibición de 19 espectáculos con espacios para el debate y la reflexión para facilitar la actividad comercial entre compañías y programadores.

Así lo ha señalado en la inauguración de la séptima edición de la MAE que se celebrará en la capital cacereña hasta el próximo jueves, 17 de noviembre, y que supone "un encuentro para los creadores; para las compañías que con tanto entusiasmo y esfuerzo acuden a esta muestra; para el público, programadores y directores de festivales o ferias".

De este modo, la titular extremeña de Cultura ha destacado la importante presencia de producciones portuguesas en la edición de este año, y la creación del 'Espacio Danza' con el que "tenemos la intención de reforzar el interés por esta disciplina, al que hay que darle también su espacio ya que, a pesar de contar con un número importante de practicantes y aficionados, tiene un nivel de programación menor que el teatro".

"Las 19 obras que vamos a disfrutar en esta edición ya sean de teatro, circo, danza o multidisciplinares, nos van a provocar emociones, removerán sentimientos y fomentarán nuestra creatividad", ha concluido Flores, según informa la Junta en una nota de prensa.

También han participado en el acto, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez González; el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Fernanda Ávila, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.