miextremadura
turismo de extrellas

La Junta convoca los Premios Extremadura Región Emprendedora

Con estos galardones tienen el objetivo de fomentar e impulsar la cultura empresarial en la Comunidad Autónoma.

11 November 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha presentado este viernes dos nuevas convocatorias de ayudas, bajo la marca "Extremadura Región Emprendedora", que buscan financiar la puesta en marcha de actividades que promueven los valores del emprendimiento y, reconocer y recompensar el esfuerzo, el compromiso y el talento de las empresas de la región.

Durante una rueda de prensa, la directora general de Empresa, Ana Vega, ha indicado que esta marca nace con el fin de mostrar a Extremadura "como territorio abierto a nuevas ideas y al talento que se atreve a convertirlas en proyectos empresariales".

En concreto, "Extremadura región Emprendedora" es una de las propuestas plasmadas en el Plan para la Empresa Competitiva Extremeña 2021-2023 y los objetivos son potenciar la imagen de Extremadura como una región orientada hacia el emprendimiento, contribuir a crear una visión colectiva positiva del mundo de la empresa y despertar la vacación de nuevas personas emprendedoras entre los jóvenes.

Para ello, Ana Vega ha anunciado la puesta en marcha de diferentes actuaciones como las convocatorias publicadas en el Diario Oficial de Extremadura y cuyo plazo de apertura de plazo de solicitudes se este viernes, 11 de noviembre, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO

Así, en primer lugar, ha explicado la convocatoria de una línea de ayudas para desarrollar actuaciones de promoción del emprendimiento y la empresa en Extremadura, que subvenciona el 100% del coste derivado de actividades dirigidas a la promoción y dinamización de los valores que sirvan para resaltar el mensaje de Extremadura Región Emprendedora.

Podrán solicitarlas entidades privadas sin ánimo de lucro, con domicilio social en Extremadura, que tengan personalidad jurídica propia y que presten servicios o desarrollen actividades relacionadas con la cultura emprendedora y la empresa en la región.

El importe máximo de las ayudas será de 5.000 euros por actividad y entidad, y podrán ser actuaciones como talleres, jornadas y eventos de cualquier naturaleza, publicaciones, contenidos digitales, campañas de comunicación y cualquier recurso o iniciativa dirigida a favorecer la cultura emprendedora en la región.

Con ese importe, las entidades beneficiarias de las ayudas podrán asumir conceptos asociados a la contratación de ponentes; acondicionamiento y alquiler de espacios, mobiliario, stands, cátering para la celebración de las actividades; publicidad en medios de comunicación; material promocional o arrendamiento de equipos técnicos tales como sonorización e iluminación de espacios, vídeo proyección, microfonía, entre otros.

Además, según ha explicado Ana Vega, para potenciar el impacto de estas acciones, las actividades se desarrollarán en un mismo espacio temporal considerado como el Mes del Emprendimiento, que tendrá lugar en febrero de 2023.

"Esto permitirá ofrecer una programación coordinada en todo el territorio entre los diferentes actores implicados y contendrá tanto las actuaciones financiadas con esta línea de ayudas, como todas aquellas que nos propongan las empresas y organizaciones que quieran sumarse al Mes del Emprendimiento en Extremadura", ha agregado.

PREMIOS EXTREMADURA REGIÓN EMPRENDEDORA

Posteriormente, en segundo lugar, la directora general de Empresa ha presentado la convocatoria de la II edición de los Premios Extremadura Región Emprendedora, que pretende reconocer el trabajo que están realizando las empresas y emprendedores en sus primeras fases, reforzando así su papel como modelos de referencia para otras personas que quieran iniciar sus proyectos en Extremadura.

Estos premios reconocerán a 15 proyectos y empresas, y el importe total de los premios asciende a 100.000 euros. Las empresas y personas interesadas en presentar su candidatura podrán hacerlo a través de dos modalidades; Premios Extremadura Emprendedora y Premios Extremadura Empresarial.

La primera modalidad, Premios Extremadura Emprendedora, contempla dos categorías. La primera categoría, denominada Personas Emprendedoras con ideas empresariales, ofrecerá tres premios, 3.000, 2.000 y 1.000 euros, a personas físicas que lideren proyectos empresariales que se vayan a poner en marcha en la región y se encuentren en fase de desarrollo y diseño.

Para optar a esta candidatura, es necesario haber realizado previamente un plan de empresa, dirigido a estudiar la viabilidad de la idea de negocio, con el asesoramiento y tutelaje de un técnico de la red MIREE.

Por su parte, la segunda categoría es la Nueva Empresa Extremeña, a la que podrán optar las empresas ya constituidas en nuestra región, de cualquier forma jurídica incluidos autónomos, Comunidades de Bienes y Entidades sin personalidad jurídica, que cuenten con centro productivo en Extremadura y se hayan creado en un plazo no superior a 3 años desde la fecha de publicación de la convocatoria de estos premios. Esta categoría también cuenta con tres premios de 6.000, 4.000 y 3.000 euros.

Por su parte, Ana Vega ha precisado que la segunda modalidad, Premios Extremadura Empresarial, reconoce la labor de empresas con centro productivo en Extremadura y que lleven en funcionamiento al menos tres años.

Cuenta con 9 premios de 9.000 euros cada uno de ellos de las siguientes categorías: Premio a la Digitalización Empresarial, Premio a la Sostenibilidad y Eficiencia, Premios a la Iniciativa contra el despoblamiento rural, Premio Mujer Empresaria, Premio a la empresa Naranja, Premio a la empresa excelente y socialmente responsable, Premio a la industria tractora, Premio Generación del Conocimiento y Premio Empresa del Sector Servicios Generadora de Empleo.

Cabe destacar que el plazo para presentar solicitudes para ayudas de actividades del Mes del Emprendimiento como para candidaturas a Premios Extremadura Región Emprendedora permanecerá abierto hasta el próximo 12 de diciembre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.