miextremadura
turismo de extrellas

Nuria Flores subraya la relevancia y la necesidad del humanismo extremeño en la actualidad

La consejera ha participado en las XI Jornadas sobre Humanismo Extremeño que han tenido lugar en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena

10 November 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha señalado que "las virtudes intelectuales de los humanistas extremeños y, especialmente de Nebrija, resultan de singular relevancia en nuestros días: independencia de criterio, curiosidad, creatividad, moderación, valentía y amor a la verdad, son hoy más necesarios que nunca".

Flores ha puesto de manifiesto "la necesidad de entender la Historia de Extremadura como un relato en continua actualización, una actualización que incluya entre sus figuras más importantes perfiles como el de Antonio de Nebrija".

Junto con ello, ha destacado el compromiso de las instituciones extremeñas en la celebración del quinto centenario de la muerte del gramático "en un programa tan plural".

Flores ha recordado que la Junta de Extremadura ha coproducido la exposición "Antonio de Nebrija y Extremadura. Un humanista europeo", que tras haber itinerado por la provincia de Cáceres, ahora puede visitarse en Villanueva de la Serena.

Además, la Editora Regional de Extremadura ha editado, con motivo de la conmemoración, el volumen "Nebrija y Extremadura" de Dionisio Martín Nieto y la carpeta de ilustraciones que firma el artista plástico Raulowsky.

La consejera ha felicitado a las instituciones y personas que han hecho posible las jornadas sobre humanismo extremeño como la Real Academia de la Artes y las Letras de Extremadura, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, la Diputación Provincial de Badajoz y la Universidad de Extremadura.

En el acto, también han participado el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, la directora de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, María del Mar Lozano Bartolozzi, y los académicos, Carmen Fernández Daza y Manuel Pecellín, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.