miextremadura
turismo de extrellas

Asamblea Cooperación por la Paz lleva a barrios de Cáceres realidad de personas migrantes

Para analizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en el mundo y los derechos de las personas migrantes en Marruecos.

09 November 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) en Extremadura ha organizado durante el mes de noviembre la proyección de dos documentales en los barrios de Cáceres, y otros espacios públicos de la capital cacereña.

Las proyecciones arrancan este jueves, 10 de noviembre, a las 19,30 horas, en el Centro Cívico 'Raimundo Medida', en la barriada de Hispanoamérica.

Se trata de un proyecto de Educación para la Ciudadanía Global que realizará las proyecciones en las barriadas de Hispanoamérica, San Blas, Aldea Moret y Llopis Ivorra, así como en la Biblioteca Pública de Estado, la Casa de la Mujer y la Universidad de Extremadura.

Las cintas elegidas son 'Tras la Valla', un documental grabado en Nador que narra las historias de una pareja de migrantes subsaharianos en tránsito hacia Europa, y 'En deuda con todas', que aborda las historias de mujeres salvadoreñas encarceladas por ejercer su derecho al aborto y la lucha de los movimientos feministas.

Ofrecen una reflexión que pone al espectador en la piel de quienes se ven en la obligación de dejar su casa, familia y entorno para buscar un futuro mejor; al mismo tiempo que se analiza el impacto en las mujeres de una legislación muy restrictiva y una panorámica sobre el trabajo del movimiento feminista para abolir esta injusticia.

Este proyecto de Educación para la Ciudadanía Global se titula 'Diálogos sobre los derechos de las mujeres y derechos de las personas migrantes' y está financiado por el Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales.

Busca fomentar la sensibilización y el conocimiento de otras realidades del mundo, en especial de las mujeres de El Salvador y de las personas migrantes en Marruecos, que faciliten actitudes y comportamientos solidarios y empáticos en la ciudadanía cacereña, para la consecución de la igualdad de género y la defensa de los derechos humanos.

El proyecto apuesta por contribuir a favorecer el ejercicio de reflexión crítica para la construcción de una sociedad más justa, comprometida y solidaria, con enfoque de género basado en Derechos Humanos.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.