miextremadura
turismo de extrellas

"Gente de muerte", el último libro de Israel Espino se presenta la Noche de Halloween

Será el lunes, en Mérida y, la presentación del libro se acompañará con dos rutas sobrenaturales por la ciudad guiadas por la propia autora

28 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La periodista y mitóloga Israel J. Espino presenta su último libro “Gente de Muerte y otros cortejos sobrenaturales”, editado por Almuzara, en el centro cultural Santo Domingo CB, el 31 de octubre a las a las 18:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Previamente, a las 17:00 horas, la autora realizará una ruta guiada por el cementerio romano de los Columbarios, en la que se narrarán las costumbres, leyendas y creencias relacionadas con lo sobrenaturales en el mundo antiguo.

Tras la conferencia, a las 21,00 horas, la autora realizará otra ruta guiada por el centro de la ciudad en la que se desgranarán numerosos casos de apariciones fantasmales sucedidos en la ciudad en los últimos tiempos y que han sido investigados por la autora y recogidos por programas especializados como Cuarto Milenio.

Ambas rutas, con un precio de 12€ y 13€ respectivamente, pueden reservarse en www.meridasecreta.com.

EL LIBRO

El Cortejo de Gente de Muerte es el nombre que recibe en la comarca extremeña de La Hurdes una aparición sobrenatural formada por una pareja de nobles que cabalgan en la noche anunciando el fallecimiento de alguien de la zona.

Este libro refleja el viaje que la autora ha realizado, a través de miles de kilómetros, en busca del origen de estos cortejos sobrenaturales que surcan los cielos europeos en las frías noches invernales.

En esta obra, editada por Almuzara, Espino nos guía en un apasionante recorrido a través del tiempo y del espacio tras las huellas de las huestes paganas, las cacerías salvajes y las
procesiones de ánimas, buscando junto a dioses paganos al ejército furioso en las frías tierras escandinavas, a los jinetes sin cabeza en los frondosos bosques germánicos, a las ruidosas cacerías salvajes en las Landas francesas, a los cortejos de hadas en los verdes valles galeses, a los infernales sabuesos sobrenaturales en los desolados páramos británicos y a las tenebrosas procesiones de muertos en el norte de España.

Y todo para descubrir, al final del viaje, cómo cada año, cuando llega la estación oscura, la hueste antigua sigue dejando impresas sus huellas descarnadas en la gélida escarcha del camino.

LA AUTORA

Apasionada por los mitos, leyendas y creencias de la humanidad, Israel J. Espino es especialista universitaria en Mitología y Simbología por la Universidad Ramón Llul, Máster en Antropología del Hecho Religioso por la UEX, Máster en Comunicación por la UMH y licenciada en Ciencias de la Información por la UCM.

Colaboradora habitual en numerosos medios decomunicación, como LA ESCÓBULA DE LA BRÚJULA O CUARTO MILENIO, es conferenciante y escritora, y ha publicado, entre otras obras, “50 lugares mágicos de Extremadura” (Cydonia, 2015), “Extremadura Secreta. Brujas, sabias y hechiceras” (Almuzara, 2019) y “Alma y memoria” (2021) junto al fotógrafo Jorge Armestar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.