miextremadura
turismo de extrellas

El PSOE ensalza que "nunca hubo tantas personas trabajando en Extremadura"

Según Redondo, "nunca hubo tantos ocupados en Extremadura como hoy: 421.100. De ellos, 182.000 son mujeres, una cifra nunca alcanzada en nuestra tierra".

27 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El portavoz de Empleo en el Grupo Parlamentario Socialista, Felipe Redondo, ha destacado que las cifras de este trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA) confirman que “el mercado laboral extremeño crea empleo en una situación muy complicada”.

En concreto, tal y como ha subrayado, Extremadura se sitúa por debajo de la barrera de los 80.000 desempleados, mientras que hoy en día hay 79.300 parados en la Comunidad Autónoma, “frente a los más de 150.000 que dejó el PP”.

Así pues, según Felipe Redondo, “nunca hubo tantos ocupados en Extremadura como hoy: 421.100. De ellos, 182.000 son mujeres, una cifra nunca alcanzada en nuestra tierra. Con el PP, la cifra de ocupados cayó en Extremadura a 330.000, casi 100.000 personas menos que hoy”.

En este sentido, el diputado socialista ha subrayado que desde que Guillermo Fernández Vara volvió a gobernar Extremadura, en 2015, hay 70.000 parados menos y 66.000 ocupados más, mientras que la tasa de paro ha bajado en 12 puntos, según informa el Grupo Parlamentario Socialista en una nota de prensa.

“Nunca se generó tanto empleo en Extremadura en solo 7 años como en esta etapa de gobierno del PSOE de Guillermo Fernández Vara,” ha puntualizado el diputado socialista, al tiempo que ha añadido que “nunca se generaron en esta tierra y en solo 7 años tantas oportunidades, tanto progreso, tanto crecimiento, tanto empleo y tanto futuro", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.