miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 01 Dec 2022

Científicas e investigadoras extremeñas se darán cita en unas jornadas en Cañamero

Este fin de semana, para dar a conocer el trabajo que desarrollan y reflexionar sobre su papel en la ciencia.

20 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Asociación de Mujeres Santa Ana organiza estas I Jornadas de Mujeres, Investigación y Ciencia, que se celebrarán en la Casa de la Cultura de Cañamero, con el objetivo de "poner en valor el trabajo de las científicas e investigadoras de la región".

Las jornadas comenzarán a las 17,00 horas de este viernes con una merienda, a la que seguirá la conferencia 'Mujeres científicas' impartida por el profesor de Física, Antonio Colino Pérez, en la que hablará sobre las mujeres extremeñas dedicadas a la ciencia y explicará cuál ha sido su trabajo y las aportaciones que han realizado a su campo científico.

Además, repasará cuáles han sido las científicas que han recibido la Medalla de Extremadura y el trabajo de otras que también han realizado un importante trabajo, y la jornada concluirá a las 19,30 horas con una actuación musical a cargo de la musicóloga Amparo Plaza, acompañada por la pedagoga musical Miriam García y la experta en musicoterapia Maite Pérez.

Ya el sábado día 22 continuarán las jornadas a partir de las 11,00 horas, con las ponencias de la doctora en Biología y Paleontología Julia Audije Gil; la doctora en Matemáticas María Pazos Morán; la doctora en Ingeniería Industrial y Matemática Sandra Louise Pierce, y la doctora en Musicología Amparo Plaza.

Posteriormente, a las 12,00 horas tendrá lugar una mesa redonda dirigida por el profesor Antonio Colino Pérez y a las 12,45 horas podrá verse una actuación musical.

Finalmente, las jornadas concluirán con una comida multicultural en la que participarán mujeres de distintos países, junto a las mujeres de la asociación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.