miextremadura
turismo de extrellas

Junta otorga 6,8 millones a recuperación de mujeres y menores víctimas de violencia género

Además, para la atención de la violencia sexual, se reservan 2,6 millones para los centros de crisis de Mérida, Cáceres y Badajoz.

18 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2023 contemplan 6,8 millones de euros para el mantenimiento de la red de recursos y ayudas a la recuperación integral de mujeres y menores víctimas de violencia de género.

Asimismo, para la atención de la violencia sexual, se reservan 2,6 millones para los centros de crisis de Mérida, Cáceres y Badajoz, y otros 400.000 euros para la formación y atención de estos casos.

Así se recoge en el proyecto de las cuentas autonómicas presentadas este martes tras su registro en la Asamblea, dentro del capítulo de gastos de la Consejería de Igualdad y Cooperación al desarrollo.

En su conjunto, el departamento que dirige Isabel Gil Rosiña manejará 48,7 millones de euros, un 7,9 por ciento más.

En el primero de sus ámbitos de actuación, se reflejan asimismo 4,6 millones para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género, 1,5 millones para el fortalecimiento del asociacionismo feminista, y otros 3 millones para acciones transversales de igualdad.

En el apartado de las políticas públicas de corresponsabilidad, enmarcados en los programas de colaboración económico municipal, se contemplan 8,5 millones para la red de ludotecas rurales, otros 8 millones al programa Diviértete y 900.000 euros al Plan Concilia, que incluye ayudas a la contratación.

Esta consejería también contempla partidas para la nueva ley de cooperación y solidaridad, así como para el fortalecimiento de las políticas municipales e juventud rural, o el impulso del tejido asociativo juvenil.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.