miextremadura
turismo de extrellas

Gutiérrez ensalza el papel de maestros durante la Transición para defender la democracia

Según sus palabras, "innovaron en sus clases defendiendo los valores democráticos y lo hicieron en unas situaciones realmente complejas".

17 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha participado este lunes en Cáceres, en la inauguración de las jornadas 'Magisterio y Democracia en la Extremadura de la Transición', celebradas en la Facultad de Formación del Profesorado, donde ha resaltado el papel del profesorado durante la Transición para defender la Democracia desde las aulas.

"Fueron tiempos muy complicados, muy difíciles. Es necesario poner en valor el trabajo que hicieron los maestros y maestras en aquellos tiempos, en un contexto convulso de nuestra historia reciente, que no lo tuvieron fácil y, de alguna manera, también innovaron. Innovaron en sus clases defendiendo los valores democráticos y lo hicieron en unas situaciones realmente complejas", según ha destacado la titular extremeña de Educación.

Además, Gutiérrez ha aprovechado también la cita para destacar el papel de la Educación como una herramienta de 'vanguardia social' en los momentos complicados, tal y como informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

"Esto no solo es un reconocimiento a los maestros y maestras de aquel tiempo que, evidentemente, hicieron una gran labor, también pone en valor lo que supone la Educación como vanguardia en los momentos sociales complicados", ha argumentado.

De hecho, según Gutiérrez, "hoy en día, se puede trasladar a la sociedad actual, al presente que vivimos, en el que la Educación es muy importante para concienciar y para evitar ciertas circunstancias como las que estamos viviendo, provocadas por las guerras, por la testosterona de algunas personas que no entienden cuáles son los valores democráticos que hoy rigen el mundo".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.