miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 01 Dec 2022

Ayuntamiento Cáceres dará viviendas municipales a 2 mujeres en situación vulnerabilidad

Pondrá a disposición para que puedan desarrollar un proyecto personal y profesional tras superar alguna situación traumática, como la violencia de género.

06 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep

En las viviendas, podrán estar con sus hijos e hijas, y también recibirán apoyo para su recuperación psicosocial, y se favorecerá su formación y sus habilidades laborales para la búsqueda de un empleo estable.

Se trata del proyecto denominado 'Housing First' cuyo objetivo es proporcionar un apoyo residencial que facilite la recuperación de mujeres vulnerables que se encuentren sin hogar. Se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) 'Creaceres'.

De momento, se han sacado a licitación las obras de reforma de una vivienda municipal por un importe de 58.500 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El plazo para presentar ofertas está abierto hasta el 20 de octubre. Además de la reforma de esta vivienda, se va adquirir una más, y las dos se pondrán a disposición de las mujeres que las necesiten.

La viceportavoz del Gobierno local, María Ángeles Costa, ha explicado que este proyecto pretende dotar de viviendas de media-larga estancia a mujeres en situación de vulnerabilidad social para dotarlas de un hogar, un espacio seguro y unos apoyos para que puedan recuperar su vida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.