miextremadura
turismo de extrellas

Extremadura evalúa la presencia de la mujer en el medio rural

En una jornada va a presentar los principales resultados sobre la incidencia del PDR de Extremadura en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

03 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, ha organizado para el próximo viernes,  7 de octubre, una jornada sobre la evaluación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura 2014-2022 con perspectiva de género.

El objetivo de la misma es presentar los principales resultados sobre la incidencia del PDR de Extremadura en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y profundizar en qué tipo de actuaciones se impulsan desde el PDR.

Además, se busca intercambiar resultados del estudio y presentar proyectos inspiradores a los asistentes a la jornada, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, la directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, Lourdes Hernández, presentará esta jornada, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), que se llevará a cabo en el Salón de Actos de Biblioteca Pública del Estado 'Jesús Delgado Valhondo', en Mérida, de 09:30 a 13:30 horas, con la exposición de especialistas en la materia y de beneficiarios de estas ayudas.

La sesión se organizará en dos bloques; el primero se dirige a la presentación de los resultados del PDR de Extremadura en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y, en el segundo, se presentarán proyectos y actuaciones de dicho programa consideradas como buenas prácticas y que pueden servir de inspiración para impulsar nuevas acciones en el medio rural extremeño.

Finalmente, Lourdes Hernández Martínez, directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos de la Junta de Extremadura, será la encargada de presentar las jornadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.