miextremadura
turismo de extrellas

Los puntos violeta buscan implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género

El recinto ferial de Zafra cuenta, desde la inauguración de la Feria Internacional Ganadera, con un Punto Violeta con técnicas de la Asociación Malvaluna.

30 September 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

En Zafra, la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, ha visitado el Punto Violeta que se ha instalado en las instalaciones donde se celebra la Feria Internacional Ganadera y ha afirmado que con estos puntos “se pretende implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia contra las mujeres”.

Gil Rosiña ha felicitado a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zafra por la iniciativa de instalar un punto violeta en un acontecimiento tan importante en Extremadura como es la feria ganadera, que reúne a miles de personas en un mismo lugar, muchos de ellos jóvenes.

Ha explicado que cualquier mujer que durante esta feria sufra algún altercado que atente contra su libertad o integridad sexual puede acudir a este punto violeta y pedir ayuda.

Gil Rosiña, que ha que ha estado acompañada por la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, ha insistido en la importancia de dar a conocer y acercar a toda la ciudadanía toda la red de recursos, servicios y atención con los que cuenta el instituto para poder atender a las mujeres que lo necesiten.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.